The Crisis

The Crisis
la primavera también se prepara para sentir el vértigo y el viento en sus manos! SALTO AL VACíO miércoles 21 de setiembre Centro Cultural España 19.00hrs

jueves, 11 de noviembre de 2010

Función 2 de diciembre en La Experimental de Malvín

Entre pinos y calles tranqulias de Malvín se esconde un teatro grande, generoso, que nos acogió para el último Salto al Vacío de 2010. Los equipos formaron con Patidifuso, Achura y Endorfina agrupados bajo el nombre de Pecarol y Marte, Devenir y Flora como Chumito. Recordamos muchas cosas, y seguiremos recordando, volviendo a estar ahi por un ratito... como por ejemplo: Patifuso invitando a la gente a mirarse a los ojos, la capitana María que elige a los clowns por su nombre, la maternidad según Marte y según Flora, Achura nadando entre el público, Gingko subiendo y bajandole el volumen a La Clotilde, el cerco perimetral de Devenir, las vacas locas rabiosas de Marte, el freezer portátil que no pudo ser y hubo que arreglarse con una ducha.

Función 28 de noviembre - La Invisible

Marte y Achura
Saltamos por última vez en la casa que acunó nuestro vértigo, que sostuvo nuestro vacío desde el comienzo. Una función cálida, con perfume a despedida, con payasos que abrazaban las paredes y el piso tratando de agarrar a La Invisible, que está en todas partes y en ningún lado.
Nuestra penúltima función del 2010, nuevos equipos, otro público, otros temas, otra cosa mariposa. Los clowns jugaron así: Marte, Achura y Devenir eran el quipo Facación; mientras que Endorfina, Patidifuso y Flora defendían el nombre de Tu Papá.
Circuló entre el público un libro de comentarios para que quien quisiera escribir algo sobre Salto, lo hiciera. Y bueno, mientras leés esto y te vas acordando de los momentos que más te gustaron, nosotros refrescamos lo que recordamos: el libro invisible de Gingko; el grillo de Devenir; el osito Paramí; Achura siendo osito; el dedo con verruga de Flora; los abecedarios: entiéndanse como el a ver/ haber de Endorfina, el elefante desubicadísimo de Flora, el remedio K de Patidifuso, el ñandú cósmico de Devenir, Achura la monita, la honorable mención que Marte hizo a Darwin, el encuentro hombre/mona – Devenir/Achura, el nacimiento de un monito humano, de un humano mono, de una Achurita o de un Devenirsito…; el piercing de Endorfina; la polilla de Marte; el loro del Capitán Patidifuso.

Función 5 de noviembre - Escaparate / Sauce

Achura, Patidifuso, Endorfina y Devenir
Y llegó el primer Salto fuera de Montevideo. Estuvimos en la hermosa sala de Escaparate, en la localidad de Sauce. Los equipos, Cara Bana, con Patidifuso, Achura y Endorfina, y Xiupistero conformado por Marte, Devenir y Flora.
Algunos puntos sobresalientes de la noche:
El ímpetu de los niños por proponer tema, que llegó a su punto más alto con el inolvidable “Coca Cola fría”.
El deseo irresistible de los tachos de luz de estar acordes con el espectáculo, haciendo tropezar a los payasos con sus cuerpos luminosos para probar diferentes formas de caer del escenario al vacío. El festejo de Cara Bana en la pared, y el posterior festejo de La Clotilde poniendo la frutillita a la torta.

Función 31 de octubre - La Invisible

Estrenamos, luego de meses de ensayo, de partidas y bienvenidas. Noche de brujas para
muchos, vértigo para nosotros. 31 de octubre en La Invisible, sala llena y buena energía.
Los capitanes de los equipos nos formaron: Lapelota con Achura, Patidifuso y Marte; y
Potillitos (sí, sin r) con Endorfina, Devenir y Flora. Bastante picadito estuvo el juego.
Los momentos que recordamos: el Ipod de Patidifuso que escucha la Clotilde, la tortuga
sin caparazón de Flora, la habichuela brillante de Marte, el cumpleaños de 15 de Achura,
el viaje a Groenlandia, la sarihüella y Fito Páez.
The Crisis